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Juego del gato en java con arreglos modo maquina & usuario

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Codisource

Juego del gato con arreglos, modo maquina & usuario

Nombre del archivo (gato_juego.java)




import java.io.*;
public class gato_juego {



public static void main(String[] args)throws IOException {
BufferedReader recibir=new BufferedReader (new InputStreamReader(System.in));
String juego[][];
juego = new String[3][3];//matrices
int n=0;
int fila;
int columna;
for (int a=0; a<=2; a=a+1) {
for (int b=0; b<=2; b=b+1) {
juego[a][b]="?";
int dato;
int dato1;
int datob;
int datob2;
}

}

//tablero
System.out.println(" 0   1   2");
System.out.println("0 "+juego[0][0]+" | "+juego[0][1]+" | "+juego[0][2]);
System.out.println("  __________");
System.out.println("2 "+juego[1][0]+" | "+juego[1][1]+" | "+juego[1][2]);
System.out.println("  __________");
System.out.println("3 " +juego[2][0]+" | "+juego[2][1]+" | "+juego[2][2]);

while (n<10) { //ciclo

//jugador 'x'
System.out.println("Es el turno del jugador X.");
System.out.println(" fila.");
int dato=Integer.parseInt(recibir.readLine());
System.out.println(" columna.");
int dato1=Integer.parseInt(recibir.readLine());
//comprobar si la jugada existe
while (juego[dato][dato1]== "X" || juego[dato][dato1]== "O" ) { //comparacion
System.out.println("A ingresado una jugada en donde YA existia una 
anteriormente");
System.out.println("Ingrese una fila.");
dato=Integer.parseInt(recibir.readLine());
System.out.println("Ingrese una columna.");
dato1=Integer.parseInt(recibir.readLine());
}
juego[dato][dato1] = "X";
//jugador X

//tablero
System.out.println(" 0   1   2");
System.out.println("0 "+juego[0][0]+" | "+juego[0][1]+" | "+juego[0][2]);
System.out.println("  ___________");
System.out.println("1 "+juego[1][0]+" | "+juego[1][1]+" | "+juego[1][2]);
System.out.println("  ___________");
System.out.println("2 "+juego[2][0]+" | "+juego[2][1]+" | "+juego[2][2]);

n=n+1;


if (juego[0][0]== "X" && juego[0][1]== "X" && juego [0][2]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador 'x'.");
break;
}
if (juego[1][0]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [1][2]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador 'x'.");
break;
}
else if (juego[2][0]== "X" && juego[2][1]== "X" && juego [2][2]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador X.");
break;
}
if (juego[0][0]== "X" && juego[1][0]== "X" && juego [2][0]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador X.");
break;
}
if (juego[0][1]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [2][1]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador X.");
break;
}
if (juego[0][2]== "X" && juego[1][2]== "X" && juego [2][2]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador 'X'.");
break;
}
//diagonales faltan
if (juego[0][0]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [2][2]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador X.");
break;
}
if (juego[0][2]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [2][0]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador X.");
break;
}
//condiciones victoria

if (n==9) {
break;
}

//jugador 0
System.out.println("Es el turno del la Maquina");
System.out.println(" fila.");
int datob;
datob = (int)(Math.random()*3)+0;
System.out.println("columna.");
int datob2;
datob2 = (int)(Math.random()*3)+0;
System.out.println("numeros elegidos"+datob+"segundo"+datob2);
//comprobar si la jugada existe
while (juego[datob][datob2]== "O" || juego[datob][datob2]== "X" ) {
System.out.println("maquina");
datob = (int)(Math.random()*3)+0;
datob2 = (int)(Math.random()*3)+0;
System.out.println("numeros elegidos"+datob+"segundo"+datob2);
}
juego[datob][datob2] = "O";
// jugador O

//tablero
System.out.println(" 0   1   2");
System.out.println("0 "+juego[0][0]+" | "+juego[0][1]+" | "+juego[0][2]);
System.out.println("  ____________");
System.out.println("1 "+juego[1][0]+" | "+juego[1][1]+" | "+juego[1][2]);
System.out.println("  ____________");
System.out.println("2 "+juego[2][0]+" | "+juego[2][1]+" | "+juego[2][2]);

n=n+1;//cantidad de jugadas permitidas

if (juego[0][0]== "O" && juego[0][1]== "O" && juego [0][2]== "O") {
System.out.println("el ganador es la maquina");
break;
}
if (juego[1][0]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [1][2]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina");
break;
}
if (juego[2][0]== "O" && juego[2][1]== "O" && juego [2][2]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina.");
break;
}
if (juego[0][0]== "O" && juego[1][0]== "O" && juego [2][0]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina");
break;
}
if (juego[0][1]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [2][1]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina");
break;
}
if (juego[0][2]== "O" && juego[1][2]== "O" && juego [2][2]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina");
break;
}
//diagonales faltan
if (juego[0][0]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [2][2]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina.");
break;
}
if (juego[0][2]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [2][0]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina");
break;
}
//condiciones victoria

if (n==9) {
break;
}

}

}
}




Copia Este Codigo Juego del gato 












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8 Responses so far.

  1. eddypooh1 says:

    muy bueno me salvaste tome algo de tu codigo para crear un gato con graficos es algo sencillo pero se ve bonito gracias gracias

  2. de nada yo tambien sufri cuando me lo pidieron por primera vez no tenia ni idea como comenzar

  3. Maurys says:

    Gracias, por la ayuda, me va a servir de mucho, solo me falta adaptarle algunas cosillas y listo.
    Saludos!!

  4. Anónimo says:

    estupido sube el proyecto

  5. hecjav17 says:

    como seria el algoritmo de este

  6. Anónimo says:

    Este codigo esta mal hecho.. se supone que la maquina deberia ganar y solo marca en cualquier lugar... en otras palabras la maquina siempre pierde

  7. Mariana says:

    Sip... la maquina es una estupida.. nunca gana jajja

  8. Unknown says:

    en que programa se tiene que ejecutar?

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